logojpg_edited.jpg
  • Facebook
  • Instagram
logojpg_edited.jpg
  • Facebook
  • Instagram

RENET ARGENTA

Actualmente estamos trabajando con un nuevo material al que llamamos Renet. Renet está creado con plásticos recuperados. A partir de la termo fusión se combinan redes plásticas descartadas por la industria alimenticia y  de la construcción, con silo-bolsas recuperadas del mundo agropecuario. La presión y la temperatura permiten que los materiales se sublimen generando una nueva lámina de patrón únicoresistente, liviano, impermeable.

Let's Make Trash Becomes Treasures

RENET NEW YORK

1/4

1/2

El material rector es la “safety net” utilizada en edificios en construcción de la ciudad de Nueva York. La red de protección naranja es altamente simbólica y parte de la identidad neoyorquina. Está presente en el paisaje urbano, enmarca el skyline, protege y tiñe los innumerables proyectos inmobiliarios de la ciudad.

Esta red se descarta en enormes cantidades, no es reciclada en ninguna planta debido a la complejidad de su composición. Su destino final es el relleno sanitario. Let's Save the Net

PRESTACIONES BASICAS

1/1

Prestaciones acompaña a los usuarios en su desplazamiento urbano y cotidiano. Cada producto surge como respuesta a una necesidad específica de transporte. Traslado seguro de tecnología, compras, mudanzas y otras misceláneas del eterno merodeo nómade.  Se construye con materiales no convencionales en la industria de la moda,  descartes, y otros hallazgos que funcionan como guiño poético para el usuario.

MIDDLE SHADOW

yellow backpack1 backpack_2306.jpg
yellow backpack1 backpack_2006.jpg

1/2

Como material rector aparece el tejido de "media sombra" comunmente utilizado para protegerse del sol en los espacios al aire libre. La idea es resignificar el material, traspolarlo de un mundo a otro y aprovechar sus excelentes propiedades de resistencia, liviandad y facilidad en su limpieza.

BOLSA ARGENTA

1/1

Técnicas de bordado, ensamble y costura combinan materiales de muy diverso origen para crear Argenta Vedette. Esta pieza busca ser un símbolo de identidad,  Fragmento portable de Patria Argentina para que vivas coronado de Gloria.

SERIE SASTRE

1/2

Es una línea realizada a partir de la reutilización de piezas de sastrería. Cada producto  es el resultado de la deconstrucción, la experimentación, el ensayo y el juego. La sastrería funciona como disparador estético y conceptual: sugiere un modo de producción que presta atención a cada pieza y se especializa en el collage textil de indumentaria vintage. El resultado son piezas únicas que establecen un diálogo entre la sastrería y la marroquinería, lo artesanal y lo industrial, el transporte, el humor y el estilo.

             ensamblecarro@gmail.com 

(54 9) 11 37 72 27 09 // (54 9) 11 64 11 80 97 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER>